!!!LA NEVERA ES LA CULPABLE!!!


Ya todo el mundo sabe que uno de los aparatos con más consumo energético en cualquier casa del mundo es la nevera, refrigerador, heladera o como quieran llamarle, y lo peor es que no podemos hacer nada, porque es indispensable para la conservación de los alimentos y nos ayuda en cuestiones tan importantes como la salud y cuidado de los estómagos de los que mas queremos.

Cada 30 días la miras con desprecio porque no cabe la menor duda que es la culpable, pero…¿en verdad la nevera tiene toda la culpa?, actualmente una nevera que no le presten la debida atención o mantenimiento cada cierto tiempo son propensas a gastar un 30% mas en energía eléctrica, y hasta un 50% si no se sabe usarla.


¿Por qué?

Las neveras necesitan realizar un trabajo sobre el aire caliente que despide toda comida, este trabajo es realizado por un motor y este lógicamente consume energía eléctrica, cuando una nevera conserva calor o bota aire frio al ambiente está funcionando de manera ineficiente, por tanto para lograr enfriar necesita más energía que lo que normalmente consume.


¿Qué hacer?

Actualmente en el mercado existen dos tipos de nevera, las tradicionales y las no Frost que gastan un poquito más de energía con una contraprestación importante.


Con tan sólo considerar algunos detalles podremos ahorrar hasta un 20 % del consumo eléctrico normal de la nevera y lógicamente evitar ese 30% de consumo ineficiente.

  • la parrilla de atrás de la nevera o la placa posterior de la nevera debe de estar a 10 cm de distancia de la pared, esto es porque esta es la zona de intercambio de calor con los alrededores, si esta está pegada, la pared absorberá el calor que emite y por tanto la nevera tiene que hacer más trabajo para enfriar el aire. Lo mismo sucede con los objetos que pones en la parrilla para que sequen más rápido y cunchos de suciedad, mantén esta parrilla limpia, recuerda que entre más trabajo haga el motor más energía gastara.
  • Pon la nevera en un lugar ventilado y fresco para que el motor no se tenga que esforzar.
  • Regula bien la temperatura según lo necesario para conservar los alimentos en tu ciudad, un grado menos de temperatura supone un 5% más de consumo.
  • Las neveras tradicionales en sus congeladores generan escarcha, cuando esta escarcha supere 5mm de altitud es necesario que la descongeles, el no saber esto supondrá la mayor parte de consumo innecesario de la energía, es decir casi el 30%. Cuando se necesita congelar alimentos la nevera captura el calor de las comidas u objetos y los envía al exterior, y al crearse esta capa de escarcha se genera un efecto iglú que no deja escapar el calor y por tanto el motor seguirá trabajando hasta que el termostato llegue al equilibrio establecido.
  • Coloca la nevera fuera de fuentes de calor, como hornos, microondas y la luz del sol.
  • Evita colocar alimentos calientes dentro de la nevera, el hecho de que este en la nevera no supone que enfriara rápido, lo mejor es que los alimentos tengan la temperatura ambiente antes de meterlas y así la nevera gastara menos energía en tratar de enfriarlo.
  • Que no se convierta en una costumbre abrir la nevera a cada rato, si dejas escapar el aire frio la nevera realizara trabajo para compensar el aire perdido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puse el post del texto que pasaste por mail en el blog. Saludos